Cello

¿Quiéres información del curso?

Curso personalizado de Cello

Cello nivel 1

Objetivos Específicos

  • Familiarizar al estudiante con el instrumento mediante los conceptos básicos de la técnica para obtener control del instrumento: agarre del arco, partes del cello, postura al tocar
  • Impartir información teórica musical básica aplicable al instrumento, mediante la ejecución de ejercicios y estudios que capaciten al estudiante.
  • Analizará los conceptos para el aprendizaje y desarrollo de melodías sencillas y conocidas, desarrollando el gusto por la práctica diaria e iniciando el montaje de repertorio sencillo siempre teniendo en cuenta el gusto del estudiante.

Contenidos Cello Nivel 1

  • Estructura y funcionamiento del instrumento
  • Reconocimiento de las partes del cello
  • Posición de la mano izquierda y sujeción del violín
  • Posición de la mano derecho y sujeción del arco
  • Postura corporal y equilibrio desplazamiento
  • Ubicación de las cuerdas (mi, la, re, sol) en el pentagrama
  • Ejercicios técnicos para el desarrollo de melodías
  • Ejercicios de calentamiento
  • Figuras rítmicas básicas: redonda, blanca, negra y sus respectivos silencios
  • Conceptos básicos: pentagrama, claves, cifra métrica, nombre de las notas, pulso, acento, compás, doble lentitud, doble velocidad, doble barra y puntos de repetición
  • Qué es una tonalidad
  • Qué es una escala mayor y cómo se construye
  • Reconocimiento auditivo y entonación de la escala mayor
  • Metrónomo como herramienta de trabajo
  • Iniciación de recursos expresivos
  • Ejercicios con la teoría musical aprendida
  • Figura rítmica: corchea
  • Escogencia de repertorio
  • Características de los estilos y su interpretación (según su repertorio escogido)
  • Principios básicos de la interpretación

Cello nivel 2

Objetivos Específicos

  • Interiorizar los conceptos básicos de la técnica para mejorar el desempeño en el instrumento afianzando el registro medio, siempre usando el metrónomo.
  • Afianzar al estudiante en la lectura, escritura y audición musical para ampliar el conocimiento y el desarrollo teórico por medio del instrumento.
  • Fortalecer las rutinas de estudio que permitan al estudiante asegurar los conocimientos adquiridos del nivel anterior, para aumentar su dificultad cuidando la homogeneidad y flexibilidad del sonido con un montaje de repertorio con mayor dificultad.

Contenidos Cello Nivel 2

  • Postura corporal y equilibrio
  • Rutina con ejercicios de estiramiento y calentamiento
  • Posición y digitación de la mano de izquierda.
  • Manejo del arco de la mano derecha.
  • Ejercicios técnicos que ataquen problemas puntales como la distribución del arco, los cambios de cuerdas y la afinación.
  • Ligaduras: de prolongación, de fraseo y de conducción.
  • Conceptos básicos: pentagrama, claves, cifra métrica, nombre de las notas, pulso, acento, compás, doble lentitud, doble velocidad, doble barra y puntos de repetición.
  • Alteraciones: sostenido, bemol y becuadro.
  • El calderón.
  • Figuras rítmicas básicas: redonda, blanca, negra y corchea con sus respectivos silencios.
  • Explicación del circulo de quintas para la estructura de la escala mayor y menor.
  • Explicación de los grados y círculos armónicos.
  • Reconocimiento auditivo y entonación de la escala menor.
  • Continuación de los ejercicios con escalas y arpegios mayores y menores.
  • Metrónomo como herramienta de trabajo.
  • Ejercicios con la teoría musical aprendida.
  • Repaso de recursos expresivos (dinámicas y articulaciones)
  • Escogencia de repertorio (clásico y por gusto del alumno).
  • Características de los estilos y su interpretación (según su repertorio escogido).
  • Manejo de la escena.

Cello nivel 3

Objetivos Específicos

  • Reconocer y asimilar otras herramientas y técnicas para explorar los cambios de cuerda y dirección del arco y los cambios de posición en el diapasón.
  • Desarrollar la capacidad de escribir y leer partituras sencillas de manera fluida.
  • Fomentar la disciplina individual para el fortalecimiento de las rutinas de estudio y consecución de objetivos.

Contenidos Cello Nivel 3

  • Postura corporal y equilibrio
  • Rutina con ejercicios de estiramiento y calentamiento
  • Posición y digitación de la mano de izquierda
  • Manejo del arco de la mano derecha (control del punto de contacto)
  • Control de cada intervalo con su afinación y vibrato controlado
  • Ejercicios técnicos que ataquen problemas puntales como la distribución del arco, los cambios de cuerdas y la afinación.
  • Ejercicios rítmicos básicos con semicorcheas
  • Ejercicios de calentamiento: uso de las vocales, los resonadores y sílabas con las figuras rítmicas vistas
  • Reconocimiento visual y auditivo de la semicorchea
  • Figuras rítmicas básicas: redonda, blanca, negra, corchea y semicorcheas con sus respectivos silencios
  • Figuras derivadas del cuatrillo de semicorchea: galopa, contragalopa, saltillo, contrasaltillo
  • Acentos en semicorchea en sus cuatro cuartas partes
  • Afinación y ejecución de melodías por intervalos de 4j y 5j
  • Ejercicios melódicos con las figuras rítmicas vistas
  • Conceptos básicos: pentagrama, claves, cifra métrica, nombre de las notas, pulso, acento, compás, doble lentitud, doble velocidad, doble barra y puntos de repetición
  • Repaso de las alteraciones, ligaduras, calderón y los conceptos básicos musicales vistos
  • Repaso del circulo de quintas para la estructura de la escala mayor y menor
  • Repaso de los grados y círculos armónicos
  • Reconocimiento auditivo y entonación de la escala mayor y menor, menor armónica y menor melódica
  • Progresiones armónicas en la escala mayor y menor, menor armónica y menor melódica
  • Metrónomo como herramienta de trabajo
  • Ejercicios con la teoría musical aprendida
  • Importancia de articuladores
  • Manejo de dinámicas con base a la respiración
  • Escogencia de repertorio correspondiente al nivel
  • Recursos expresivos
  • Características de los estilos y su interpretación (según su repertorio escogido)
  • Principios de la interpretación y control del cuerpo para el manejo de la escena

Profesores

John Doe

John Doe

Guitar, Vocals
John Doe

John Doe

Guitar, Vocals
John Doe

John Doe

Guitar, Vocals
John Doe

John Doe

Guitar, Vocals

Suscríbete a nuestro boletín

Donde estamos

Sede Poblado Calle 10 # 32 – 115
Centro Comercial Vizcaya
Local 9928 Sotano 1
Sede Laureles Cra 72 Circular 4-19

Horarios Sede Poblado

Lunes a jueves: 9 am a 1 pm
y de 2 pm a 8 pm
Viernes: 9 am a 1 pm y de 2 pm a 7 pm
Sábado: 8 am a 4 pm jornada contínua

Horarios Sede Laureles

Lunes a jueves: 9 am a 12 m
y de 2 pm a 8 pm
Viernes: 9 am a 12 m y de 2 pm a 7 pm
Sábado: 8 am a 4 pm jornada contínua