Bajo nivel 1
Objetivos Específicos
- Familiarizar al estudiante con el instrumento mediante los conceptos básicos de técnica para obtener control del instrumento (manejo de ambas manos y uso del plectro).
- Impartir formación teórica musical básica aplicable al instrumento, mediante la ejecución de ejercicios y estudios que capaciten al estudiante.
- Analizar los conceptos para el aprendizaje y desarrollo de melodías sencillas y conocidas, desarrollando el gusto por la práctica diaria e iniciando el montaje de repertorio sencillo siempre teniendo en cuenta el gusto del estudiante.
Bajo nivel 2
Objetivos Específicos
- Interiorizar los conceptos básicos de la técnica para mejorar el desempeño en el instrumento, siempre usando el metrónomo.
- Afianzar al estudiante en la lectura, la escritura y la audición musical, para ampliar el conocimiento y desarrollo teórico por medio del instrumento.
- Fortalecer las rutinas de estudio que permitan al estudiante asegurar los conocimientos adquiridos en el nivel anterior para aumentar su dificultad (velocidad y fluidez) cuidando la homogeneidad y flexibilidad con un montaje de repertorio con mayor nivel de dificultad que el anterior.
Bajo nivel 3
Objetivos Específicos
- Reconocer y asimilar otras herramientas y técnicas complejas necesarias para le ejecución del bajo (slaping y poping).
- Desarrollar la capacidad de escribir y leer partituras sencillas de manera fluida.
- Fomentar la disciplina individual para el fortalecimiento de las rutinas de estudio y la consecución de objetivos.
Bajo nivel 4
Objetivos Específicos
- Adquirir herramientas nuevas para el entendimiento y la ejecución del instrumento (técnica de la improvisación con acompañamiento, transposición tonal).
- Ampliar el conocimiento teórico y práctico de los elementos fundamentales de la música (ritmo, melodía, armonía, tempo).
- Fomentar la disciplina individual para el fortalecimiento de las rutinas de estudios y la consecución de objetivos.
Bajo nivel 5
Objetivos Específicos
- Aplicar las nuevas herramientas y conocimientos adquiridos sobre teoría y técnica en sus propuestas musicales y el mejoramiento del desempeño del instrumento (poliritmia, métricas irregulares).
- Perfeccionar digitación y velocidad, mejorando así el sonido y su precisión a través de ejercicios.
- Incrementar el repertorio por medio del montaje de nuevos temas con un mayor nivel de dificultad, incentivando la práctica diaria.
Bajo nivel 6
Objetivos Específicos
- Abordar las técnicas más complejas propias del instrumento (double plucking).
- Lograr una gran fluidez en lectura, escritura y audición musical para así poder realizar trabajos de transcripción y ampliar el lenguaje musical.
- Realizar montaje de repertorio avanzado aplicando todos los conocimientos adquiridos durante el curso e incentivando la práctica diaria.