Síguenos:
INICIO / PROFESORES / SAXOFÓN / JORGE LUIS BARRERO

JORGE LUIS BARRERO


SAXOFÓN SEDE LAURELES



Jorge Luis Barrero Inició sus estudios musicales a los 8 años de edad, en la casa de la cultura de Circasia - Quindío, con la banda sinfónica infantil tocando el saxofón alto. 2 años más tarde inició clases en el grupo de música folclórica de la misma institución, estudiando los instrumentos autóctonos de la región atlántica (la tambora, el alegre, la flauta de caña, el guache y el llamador) durante 5 años. A los 15 años hizo parte del grupo de música latinoamericana de la UniQuindío e ingresó a la escuela de bellas artes a estudiar guitarra clásica, mientras adelantaba sus estudios de armonía musical e instrumentos de música andina latinoamericana como el charango, la quena, zampoñas, y el bombo andino. A los 17 años comienza su proceso de estudio del bajo eléctrico y empezó de forma autodidacta a estudiarlo con más profundidad, siendo influenciado por el método de Victor Wooten.

En el 2011 inició la carrera de licenciatura en música con énfasis en saxofón en la Universidad Tecnológica de Pereira, es allí mientras cursaba el 8vo semestre en el año 2015 en donde decide radicarse en Medellín, para ampliar el panorama artístico y musical y mejorar sus competencias laborales como músico . Durante los 17 años como músico ha tenido la oportunidad de pertenecer a grupos de música folclórica atlántica, grupos de música andina latinoamericana, orquestas de música tropical, bandas de rock y pop, grupos de fusión y ensambles de jazz, estuvo trabajando con Angelo, finalista del Factor X, ha sido bajista del grupo base de varios concursos nacionales de música colombiana, participó como jurado en el concurso de talentos de medellín 2017 (sector San Javier)

En la actualidad trabaja como docente en las áreas de saxofón y bajo eléctrico en Solorock Academia de Música, además de desempeñarse como músico de sesión y ser parte de agrupaciones como Illary (Música Latinoamericana), Debarro, Interestatal (Trio Funk y fusión) y Santa Mulata.

Profesores, Solorock, Laureles, Saxofón, Jorge Luis Barrero

Sede Poblado Calle 10 # 32 - 115
Centro Comercial Vizcaya Local 9928 Sotano 1
Sede Laureles Cra 72 Circular 4-19
SOLOROCK todos los derechos reservados

Teléfonos sedes Solorock Medellín

Horarios Sede Poblado

Lunes a jueves: 9 am a 1 pm y de 2 pm a 8 pm
Viernes: 9 am a 1 pm y de 2 pm a 7 pm
Sábado: 8 am a 4 pm jornada contínua

Horarios Sede Laureles

Lunes a jueves: 9 am a 12 m y de 2 pm a 8 pm
Viernes: 9 am a 12 m y de 2 pm a 7 pm
Sábado: 8 am a 4 pm jornada contínua

Sede Poblado Calle 10 # 32 - 115
Centro Comercial Vizcaya Local 9928 Sotano 1
Sede Laureles Cra 72 Circular 4-19
SOLOROCK todos los derechos reservados


Top